Saltar al contenido

Vitaminas para Adultos que Ayudaran a Fortalecer y Vivir más Tranquilo

vitaminas para adultos
Compatir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Puntúa este Articulo

¿Cuáles son las mejores fuentes de vitaminas y minerales?

Los alimentos son la mejor fuente de vitaminas para adultos y minerales y los diferentes alimentos tienen diferentes combinaciones de esos nutrientes. Por ejemplo, la leche contiene proteínas, calcio, riboflavina y vitaminas A, B2, B12 y D. Las naranjas contienen vitamina C, folato, potasio y fibra.

Comer una variedad de alimentos enteros y sin procesar le ayudará a satisfacer sus necesidades nutricionales. Comer bien con la Guía de Alimentos de Canadá es un ejemplo de un patrón de alimentación saludable. Para obtener más información, visite 

La mayoría de las personas obtienen suficientes vitaminas y minerales de los alimentos cuando siguen una dieta saludable. Sin embargo, algunas personas pueden necesitar vitaminas y minerales adicionales de un suplemento por esta razón son necesarias las vitaminas para adultos. Hable con el médico acerca del mejor suplemento para satisfacer sus necesidades.

vitaminas para personas mayores
vitaminas para adultos




¿Cuándo necesito un suplemento?

Es posible que necesite un suplemento vitamínico y/o mineral durante ciertas etapas de su vida, si sus opciones alimenticias son limitadas o si tiene ciertas condiciones médicas.

Tambien puedes ver las Vitaminas B complex

Mujeres

El folato es una vitamina B que se encuentra en los alimentos. El folato ayuda al cerebro y la columna vertebral, también llamado tubo neural, a desarrollarse. Obtener suficiente folato antes y durante los primeros 3 meses de embarazo ayuda a su bebé a desarrollar un cerebro y una columna vertebral saludables.

El tipo de folato que se encuentra en los suplementos se llama ácido fólico. Si usted está en edad de procrear o ya está embarazada o amamantando, tome un suplemento multivitamínico/mineral con 0.4 miligramos (400 microgramos) de ácido fólico cada día. Asegúrese de que su suplemento contenga vitamina B12. También continúe consumiendo alimentos que contengan folato, como por ejemplo

legumbres secas como frijoles, garbanzos y lentejas; vegetales de hoja verde oscura como las espinacas; y productos de grano con ácido fólico añadido como pastas y cereales enriquecidos.

Las mujeres embarazadas necesitan hierro adicional para apoyar el crecimiento y el desarrollo cerebral normal de su bebé. Se recomienda tomar de 16 a 20 miligramos de hierro al día de un suplemento, así como comer alimentos ricos en hierro. Algunas mujeres pueden necesitar más hierro que otras. Hable con el médico para averiguar cuánto hierro es adecuado para usted. Las fuentes alimenticias de hierro incluyen:

– carne y aves de corral; marisco y pescado; lentejas y frijoles secos; cereales enriquecidos con hierro; y verduras como la espinaca, acelga, guisantes verdes, espárragos y verduras de remolacha.

vitaminas para adultos
vitaminas para adultos

Adultos mayores de 50 años de edad

Los adultos mayores de 50 años deben tomar un suplemento diario con 400 UI (unidades internacionales) de vitamina D, así como vitamina D de los alimentos. Los alimentos que tienen vitamina D incluyen:

leche o leche en polvo; bebidas de soya enriquecidas con vitamina D; y pescados grasos como el salmón y las sardinas.

Los adultos mayores de 50 años también deben tomar un suplemento de vitamina B12 o ingerir alimentos enriquecidos con vitamina B12. A medida que usted envejece, su cuerpo absorbe menos vitamina B12 de fuentes naturales incluyendo leche y productos lácteos, carnes, pescado, aves de corral y huevos. Los alimentos fortificados con vitamina B12 incluyen algunas bebidas de soya, almendra y arroz, y algunas alternativas de carne como hamburguesas vegetarianas y pollo, pescado y albóndigas sin carne. Revise la tabla de información nutricional en la etiqueta del alimento para ver si un alimento está enriquecido con vitamina B12. Si la vitamina B12 no está en la lista, la comida probablemente no esté fortificada.

Consideraciones dietéticas especiales

Algunas personas necesitan suplementos porque no pueden satisfacer sus necesidades nutricionales debido a ciertas opciones de alimentos.

Los vegetales (vegetarianos que no comen ningún producto animal) necesitan alimentos enriquecidos con vitamina B12 o un suplemento. Las necesidades de hierro, zinc, calcio y vitamina D también pueden ser más difíciles de satisfacer, y un suplemento puede ser útil.

Las personas que no beben leche, bebidas enriquecidas con calcio o que consumen alimentos ricos en calcio pueden necesitar un suplemento de calcio. Los suplementos multivitamínicos/minerales no tienen suficiente calcio para satisfacer las necesidades diarias.

Las personas con osteoporosis (delgadez de los huesos) también pueden necesitar más calcio y vitamina D. Hable con el médico acerca de un suplemento si usted tiene osteoporosis.

Las personas con apetitos deficientes, alergias o intolerancias alimentarias, enfermedades o lesiones deben hablar con un dietista acerca de sus necesidades nutricionales. Un suplemento multivitamínico/mineral puede ayudar.

vitaminas para adultos
vitaminas para adultos

¿Qué tipo de suplemento o vitaminas para adultos es mejor?

Los suplementos multivitamínicos/minerales tienen cantidades cercanas a las recomendadas diariamente para los adultos, excepto el calcio, y son una opción segura para la mayoría de las personas. Cuando elija un suplemento multivitamínico/mineral, elija uno para su grupo de edad y sexo.

¿Necesito grandes cantidades de vitaminas y minerales más allá de un suplemento multivitamínico/mineral?
Normalmente no. Evite tomar grandes cantidades de cualquier vitamina o mineral a menos que el médico lo recomiende. Éstos pueden sumar más que el límite de seguridad.

Usted puede obtener las vitaminas y minerales que necesita de los alimentos siguiendo la Guía de Alimentos de Canadá y, si lo desea, tomando un multivitamínico/mineral.

¿Se necesitan grandes cantidades de vitaminas y minerales?

Se pueden recomendar grandes cantidades de algunas vitaminas o minerales para tratar una afección de salud específica. Por ejemplo, usted puede necesitar un suplemento de hierro si tiene bajo contenido de hierro en la sangre. Sin embargo, sólo utilice grandes cantidades

Compatir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone