Saltar al contenido

Vitaminas Para Diabeticos Que Te Harán La Vida Más Cómoda

listado vitaminas para diabeticos
Compatir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Puntúa este Articulo

Por un lado las Vitaminas para diabeticos pueden ser recomendables pero también comer con una dieta saludable (que incluye el mini ayuno) y hacer ejercicio regularmente es necesario para reducir el azúcar en la sangre de forma natural, estas no son las únicas partes de mi enfoque natural para controlar la diabetes. El apoyo nutricional también es un componente clave para alcanzar niveles saludables de azúcar en la sangre.

Los suplementos para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre son críticos

Una de las razones por las que el apoyo nutricional es tan importante es porque la diabetes es una enfermedad que desperdicia nutrientes. Los niveles elevados de glucosa actúan como un diurético y causan una pérdida sustancial de nutrientes en la orina. Por lo tanto, es probable que las personas con diabetes tipo 2 sean deficientes en vitaminas y minerales hidrosolubles importantes.

Increíblemente, la mayoría de los expertos especializados en diabetes no hacen ningún intento de reemplazar los nutrientes perdidos pero en realidad las vitaminas para diabeticos son muy importantes, dejando a sus pacientes a sufrir las consecuencias inevitables de las deficiencias nutricionales.

Una segunda razón por la que los suplementos nutricionales son esenciales es que ciertos nutrientes trabajan para apoyar la capacidad de su cuerpo para usar la insulina, que puede ayudarle a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

vitaminas para diabeticos
vitaminas para diabeticos





Cualquiera que tenga diabetes debe tomar un suplemento de vitaminas y minerales de alta calidad todos los días. La investigación ha demostrado que tomar un potente multivitamínico diario reduce drásticamente la incidencia de infección y el número de días de enfermedad tomados por los pacientes con diabetes tipo 2.

Tambien te puede interesar otro tipo de consejo para el cabello

Suplementos o vitaminas para diabeticos son indispensables

Además de un multivitamínico, asegúrese de obtener los siguientes nutrientes y vitaminas para diabeticos para ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Muchos están incluidos en las multivitaminas, pero no siempre en las dosis que recomiendo. Si su multi viene corto, suplemento con dosis adicionales de los nutrientes específicos hasta que usted está tomando la cantidad recomendada.

Vitaminas del complejo B

Las vitaminas B6 y B12 apoyan específicamente la salud de los nervios, que es crítica para tratar afecciones como la neuropatía diabética. La biotina es otra vitamina del complejo B que es necesaria para el metabolismo y el crecimiento. La biotina también participa en la fabricación y utilización de proteínas, grasas y carbohidratos.

Vitamina C

La vitamina C reduce los niveles de sorbitol, el azúcar que puede acumularse y dañar las células de los ojos, los riñones y los nervios. Recomiendo por lo menos 1,000 mg de vitamina C diariamente.

Vitamina D

La vitamina D activa los genes que estimulan la producción de péptidos antimicrobianos llamados catelicidinas, que destruyen virus, bacterias y otros gérmenes. Debido a que las personas con diabetes son más propensas a infecciones debido a úlceras diabéticas y enfermedad periodontal, es importante asegurarse de que su cuerpo tenga niveles óptimos de esta vitamina liposoluble. Recomiendo por lo menos 2,000 UI de vitamina D suplementaria (como colecalciferol o D3) diariamente.

Vitamina E

La vitamina E es el principal antioxidante soluble en grasa del cuerpo. Apoya los niveles saludables de azúcar en la sangre y protege los vasos sanguíneos y los nervios del daño de los radicales libres, que es acelerado por la diabetes. Los estudios han demostrado que las dosis altas de suplementos de vitamina E pueden incluso revertir el daño a los nervios causado por la diabetes y proteger contra las cataratas diabéticas y la aterosclerosis. Recomiendo que todos, independientemente del estado de salud, tomen por lo menos 200 UI de vitamina E todos los días.

Cuando tome vitamina E, tome solamente la forma natural de ella. Se puede decir que es natural si está listado como d-alfa tocoferol o d-alfa tocoferol. La vitamina E sintética está listada como dl-alfa-tocoferol o dl-alfa tocoferil (obsérvese la “l”).

Magnesio

El magnesio es un mineral crucial para la producción de energía y síntesis de proteínas, replicación celular y producción de ADN. También se ha demostrado que el magnesio disminuye la resistencia a la insulina, ayudando a mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre bajo control. Recomiendo 500-1,000 mg de magnesio al día.

Vanadil sulfato

Vanadyl sulfate imita la insulina en el cuerpo y ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. La dosis sugerida es de 100 mg diarios.

vitaminas para diabeticos
vitaminas para diabeticos

Cromo

El cromo es un oligoelemento mineral que mejora la acción de la insulina y ayuda a mover la glucosa y otros nutrientes dentro de las células. El cromo no causa que el cuerpo produzca más insulina, sólo ayuda a que la insulina funcione mejor.

Al menos 15 ensayos clínicos bien controlados que examinan los efectos del cromo complementario en pacientes con diabetes, resistencia a la insulina y otras anomalías de azúcar en sangre han demostrado que este mineral mejora el metabolismo de la glucosa. Recomiendo 200-400 mcg de picolinato de cromo diariamente.

Bereberina

La berberina, un alcaloide vegetal, se dirige a la proteína quinasa activada por AMP (AMPK), que es un regulador básico y muy antiguo del metabolismo presente en todos los animales y plantas. AMPK estimula la absorción de glucosa en las células, mejora la sensibilidad a la insulina y reduce la producción de glucosa en el hígado, que está sobre-acelerada en pacientes diabéticos. Recomiendo 1,500 mg de berberina diariamente.

Purslane

Purslane (Portulaca oleracea) es una planta que los estadounidenses generalmente consideran una maleza, pero a los europeos y asiáticos les encanta comer. Pero el purslane tiene un beneficio para la salud que todo el mundo puede apreciar: su capacidad para ayudar a reducir el azúcar en la sangre de forma natural.

Se ha demostrado que un extracto de pursana patentado (Portusana) aumenta la sensibilidad a la insulina, mejora la absorción de glucosa en las células y retrasa el transporte de la glucosa desde los intestinos a la sangre. Recomiendo 180 mg de purslane diariamente.

Gimnema Silvestre

Gymnema sylvestre es un extracto de las hojas de una planta trepadora originaria de los bosques del centro y sur de la India. Las hojas de la planta contienen ácidos gimnémicos, que han demostrado retrasar el transporte de la glucosa desde los intestinos al torrente sanguíneo. Esto, a su vez, ayuda al cuerpo a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Recomiendo 400 mg de Gymnema sylvestre diariamente.

Extracto de Hoja de Banaba

El extracto de hoja de banaba (Lagestroemia speciosa L.), procedente de Asia, contiene ácido corosólico. El ácido corosólico promueve el transporte de glucosa hacia las células, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre en un nivel uniforme. Recomiendo 3 mg de hoja de banaba diariamente.

Pterocarpus Marsupium

Pterocarpus marsupium (también conocido como extracto de kino indio) es un extracto de la corteza y madera de un árbol con una larga historia de uso en Ayurveda, el sistema medicinal tradicional de la India. Contiene flavonoides (epicatequina y pterostilbeno) que promueven la sensibilidad a la insulina, mejoran la capacidad del cuerpo para transportar el azúcar del torrente sanguíneo a las células y ayudan a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Recomiendo 450 mg de un extracto estandarizado de Pterocarpus marsupium al día.

Debido a que las hierbas tienen efectos medicinales fuertes en el cuerpo, pueden interactuar con algunas drogas de maneras que pueden ser peligrosas para su salud. Si está tomando cualquier medicamento (prescrito o de venta libre), hable con su médico antes de usar productos herbarios.

vitaminas para diabeticos
vitaminas para diabeticos

¿Las personas con diabetes necesitan suplementos vitamínicos? Y si lo hacen, ¿cuáles deberían considerar tomar?

Comer comidas y bocadillos balanceados es importante para mantenerse saludable y mantener un buen control glucémico.

Elegir alimentos integrales en vez de suplementos es ventajoso, ya que los alimentos proporcionan una miríada de diferentes nutrientes para la salud en un paquete, mientras que los suplementos de una sola vitamina son un solo propósito. Por ejemplo, las frambuesas contienen vitamina C, fibra y antioxidantes, el uso de suplementos por lo general no se apoya a menos que se sospeche un estado deficiente. La diabetes bien controlada no aumenta la necesidad de vitaminas para diabeticos y minerales suplementarios.

Encuentra otros consejos para diabeticos aqui

Entonces, ¿quién podría beneficiarse de un suplemento vitamínico?

Los que están en dietas bajas en calorías, que no comen una variedad de alimentos

Los que siguen dietas vegetarianas

Mujeres embarazadas

Aquellas personas cuyas condiciones médicas requieren una dieta restringida, como las personas con ciertas alergias a ciertos alimentos, enfermedades renales o enfermedades del tracto gastrointestinal que interfieren con la digestión o absorción de nutrientes.

Una vitamina de la que muchas personas, incluidas las que tienen diabetes, pueden necesitar suplementos de vitamina D, enfatiza Saúl. Aunque la recomendación del gobierno actual es de 400 UI, las investigaciones recientes indican que esto puede no ser suficiente. Además de ser importante para mantener huesos sanos, la vitamina D puede jugar un papel importante en el control de la glucosa (azúcar) en la sangre.  Recibimos vitamina D tanto de los alimentos como del sol. Desafortunadamente, hay pocas fuentes dietéticas de vitamina D y para aquellos de nosotros en las latitudes del norte; el sol de invierno no es lo suficientemente fuerte como para permitir que nuestros cuerpos fabriquen la cantidad que necesitamos. Para muchos de nosotros tomar un suplemento con 800 a 1000 UI por día puede ser útil y no se considera peligroso.

¿Y cromo, magnesio y vitamina C y E?

Aunque ha habido algunos estudios que demuestran una relación entre estos nutrientes y el control glucémico o la salud cardiaca, actualmente no hay suficientes investigaciones convincentes para recomendar la suplementación generalizada.

Si usted decide tomar un suplemento dietético:

Seleccione una con no más del 100 al 150 por ciento del valor diario de las vitaminas y minerales listados. Los hombres y las mujeres posmenopáusicas deben elegir un suplemento sin hierro.

Comprobar fechas de caducidad.

Guarde los suplementos en un lugar fresco y seco fuera del alcance de los niños.

Siempre debe consultar con su equipo de atención diabética antes de comenzar un régimen vitamínico. Su profesional de la salud puede ofrecerle orientación sobre el mejor régimen para usted.

 

Compatir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone