Saltar al contenido

Vitaminas para el cerebro: esenciales para un cerebro saludable

Compatir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Puntúa este Articulo

Estas vitaminas para el cerebro son clave para el cerebro ayudan a mejorar el rendimiento de su memoria, su concentración y estado de ánimo a la vez que protegen contra enfermedades mentales y físicas.

¿Puede una tableta/Pastilla en realidad ayudarle a aumentar tu memoria?

Si padece la enfermedad de Alzheimer o simplemente tiene usted problemas de memoria ahora mismo, está comprobado que ciertas vitaminas y ácidos grasos disminuyen o previenen la pérdida de memoria. Para lograr solucionar todo esto existen vitaminas como la vitamina B-12, suplementos de hierbas como el ginkgo biloba y también ácidos grasos y omega-3. Pero, ¿Puede una tableta/Pastilla en realidad ayudarle a aumentar tu memoria?

Gran parte de la evidencia de las curas populares no que sean muy fuertes. Aquí, vamos a discutir qué estudios clínicos recientes tienen que decir sobre las vitaminas y la pérdida de memoria.

Vitaminas para el cerebro

Vitamina B12

Los científicos han estado investigando durante mucho tiempo la relación entre los bajos niveles de B-12 (cobalamina) y la pérdida de memoria. Según un experto de la “Clínica Mayo”, tener la suficiente cantidad de B-12 en su dieta puede ayudar a mejorar la memoria. Sin embargo, si obtienes una cantidad adecuada de B-12, no existe ninguna evidencia de que una mayor ingesta tenga efectos positivos en el cuerpo. B-12 puede disminuir el deterioro cognitivo en personas que padezcan de Alzheimer temprano cuando se toman junto con ácidos grasos  tal como el omega-3.

Vitaminas B

Para garantizar la ingesta diaria adecuada de vitaminas B, elija ácidos grasos omega-3 en alimentos como el pescado en lugar de las grasas más nocivas que pueden contener la carne de res o el cerdo. Las vitaminas B está comprobado que son solubles en agua, por lo que el cuerpo no las almacena. Tienes que ingerirlos todos los días.

La deficiencia de B-12 es más común en personas con problemas intestinales o estomacales, o vegetarianos estrictos. El medicamento para la diabetes metformina también ha demostrado reducir los niveles de B-12.

Debería poder obtener suficiente B-12 de forma natural, ya que se encuentra en alimentos como el pescado y también las puedes encontrar en las aves de corral como la gallina en su mayoría. El cereal también puede ayudar como desayuno fortificado es una buena opción para los vegetarianos.

Toma en cuenta estos útiles consejos de las vitaminas para el cerebro.

Las mejores formas de ayudar a la salud de tu memoria

Tanto para los jóvenes así como también para las personas mayores de edad, es valioso que se consigan las vitaminas dietéticas de los alimentos que consume diariamente. Los suplementos pueden llenar los vacíos, pero consulte con su médico antes de continuar con la ingesta diaria recomendada.

No importa su edad, la mejor forma de combatir el deterioro de la memoria es comer bien y ejercitar su cuerpo al igual que su cerebro, aconseja Marshall. Es muy recomendable para la dieta mediterránea como una buena fuente de todas las vitaminas que su cuerpo necesita.

Vitaminas para el cerebro

La dieta mediterránea ha sido citada como una forma de mejorar la memoria y aumentar las Vitaminas para el cerebro. Las características de la dieta incluyen:

  • Principalmente alimentos que estén elaborados a base de plantas
  • Hay que limitar (o eliminar por completo) la carne roja esto lo puedes lograr comiendo pescado
  • Usar cantidades abundantes de aceite de oliva a la hora de preparar las comidas

Las dietas parecidas a la dieta mediterránea incluyen la dieta MIND, así como la dieta DASH (enfoques dietéticos para detener la hipertensión). Estas dietas se han encontrado para reducir la el padecimiento de la enfermedad de Alzheimer.

La dieta MIND, en particular, hace hincapié en el consumo de verduras de hoja verde y alimentos de origen vegetal, además de las recomendaciones de alto contenido proteico y de aceite de oliva de la dieta mediterránea.

Establecer hábitos de sueño saludables también puede proteger la salud de su cerebro. Los estudios continúan demostrando que el ejercicio físico de rutina activa el cerebro de maneras que otros pasatiempos no lo hacen. Esto puede conducir a una mejor memoria y función cognitiva a largo plazo.

Vitaminas para el cerebro son muy importantes

Opciones de estilo de vida que dañan la memoria

Puede comenzar a cuidar su cerebro simplemente teniendo más en cuenta los alimentos y los hábitos que se ha demostrado que lo dañan. La comida frita se ha relacionado con el daño del sistema cardiovascular, que afecta la eficiencia del cerebro. La comida frita también conduce a niveles altos de colesterol, y la investigación ha conectado la demencia al colesterol alto.

Muchos factores de riesgo de Alzheimer, como la obesidad y un estilo de vida sedentario, están bajo su control. Incluso se ha demostrado que uno de estos factores de riesgo retrasa la aparición de la demencia.

Luego de leer nuestro artículo puede darse cuenta de la importancia que tienen las vitaminas para el cerebro.

Compatir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone